Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2020

Conocemos los números al estilo Montessori


Este método les permite a los niños trabajar varias cosas a la vez: el desarrollo oculo-manual, el del tacto, el conocimiento de los números y hacer un acercamiento a la lecto-escritura de los mismos.

¿Cómo podemos realizarlo en casa?
Necesitaremos:
  • Cartulina
  • Papel de lija o que tenga un tacto diferenciado al de la cartulina.
  • Bandeja o tupper.
  • Arena, sal o harina...

Con el papel de lija recortamos los números que vamos a trabajar con ellos y los enganchamos en la cartulina. Es importante que los números estén de forma individual en la cartulina. Y en la bandeja ponemos la arena.
Para realizar esta actividad es ideal que esté el adulto al lado si todavía no conoce los números y así se le va presentando uno por uno. Podemos trabajar el 1, 2 y el 3, si todavía es pequeño y progresivamente ir añadiendo más números.

¿Os animáis a practicarlo? ¡A por ello!

1 comentario:

  1. Hola María,

    Me ha gustado mucho tu blog, me parecen muy interesantes todos los recursos que has compartido y me gusta mucho la estética que has diseñado. Me ha llamado mucho esta actividad, me parece maravilloso que los pequeños aprendan los números de manera sensorial, experimentando con la arena. Seguro que los niños estarán muy motivados con este tipo de propuesta.

    ¡Un saludo compi! :)

    ResponderEliminar